El jueves 15 de febrero habrá un medida de fuerza de alcance nacional, motorizada por la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, a raíz de los despidos registrados en diferentes áreas del Estado nacional, tanto en Buenos Aires como en las provincias,así como también un pedido urgente de paritarias.

En Entre Ríos son en total 10 los empleados estatales cesanteados: "Cuatro de Senasa, cinco de INTI y uno de Vías Navegables" señaló al Nueve, Francisco Garcilazo, secretario Adjunto de ATE en la provincia. Asimismo el gremialista remarcó: "Sabemos que la semana que viene estarían presentes coordinadores nacionales que notificarían más despidos".

El sindicalista expresó que los despedidos tenían todos una débil situación de revista: "Todos con contratos de servicio, algunos de 14 o 15 años, lo cual habla de la precariedad del Estado en el interior. Ya hay materia de reclamos por la no estabilidad, por la poca proyección que se puede hacer en una familia cuando todos los años se depende de un contrato".

Desde ATE sostienen que los cesanteados deben volver a sus puestos, porque tenían su función hace varios años y venían trabajando en sus programas y tareas: "No eran funcionarios ni cumplían un trabajo político. Entendemos que la lucha llegará a buen puerto, porque más allá de la política nacional, nosotros hoy entendemos que gracias al INTI sabemos que un litro es un litro en cualquier producto de la calle".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas