Desde la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- de Entre Ríos, destacaron que "responsables del Ministerio de Salud de la provincia informaron a nuestra organización que se realizará la convocatoria para las paritarias sectoriales de salud".

Se trata de una instancia de discusión que ATE viene reclamando por mejoras salariales,. Este reclamo había motivado nuevamente la manifestación que se realizó en las puertas del Ministerio de Salud, de la que participaron trabajadores de los hospitales, centros de salud, Nivel Central y demás organismos del sector.

Según se informó desde ATE, la convocatoria formal será enviada a la organización gremial. Ante las nuevas medidas de restricción a la circulación por el incremento de los contagios de Covid, desde el Ministerio se está evaluando la fecha de inicio.

"Desde nuestra organización acompañamos las medidas de restricción y la necesidad de cautela ante la situación sanitaria, desde el inicio de esta pandemia fuimos los trabajadores los que más luchamos para que se respeten las medidas de higiene y seguridad y los distintos protocolos", expresaron en un comunicado.

No obstante, al mismo tiempo recuerdan que "los trabajadores de salud son quienes van a seguir en sus tareas cuidando la salud de la población, como lo vienen haciendo desde hace más de un año, ante esto se hace imprescindible esta instancia de diálogo".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.09% Si, estoy de acuerdo
47.91% No estoy de acuerdo
Total 979 votos

Las Más Leídas