Jorge Chemes, presidente Confederaciones Rurales Argentinas -CRA-, se refirió a los ataques de silo bolsas en el país. Dijo que "Entre Ríos no es ajena a esta situación" e indicó que "hay un móvil ideológico". Al mismo tiempo, destacó la decisión del presidente del Senado, Sergio Massa, de impulsar una ley para castigar estos delitos. "Es lo que nos hacía falta", expresó.

En diálogo con el Nueve, el representante del sector agropecuario sostuvo: "Estamos viendo un mensaje difundido públicamente de generar una mala imagen del sector agropecuario ante la sociedad, donde estimulan a la gente que hay que salir a prender fuego los campos, romper las bolsas; evidentemente, tenemos que pensar que esto tiene un tinte ideológico".

Sobre el proyecto para incluir este tipo de hechos en el Código Penal, indicó: "La expresión de Massa marca definidamente un posicionamiento por parte del Gobierno ante esta situación, que es muy bueno. Había un vacío y no se sabía cómo actuar legalmente ante estos hechos".

Embed

Comentá y expresate