La obra de Leonardo da Vinci, La Gioconda, es posiblemente el cuadro más famoso del mundo, y ha vuelto a sufrir un ataque en el Museo de Louvre en Francia. En esta oportunidad, un visitante le arrojó un pastel.

Si bien aún no hay un informe oficial sobre el ataque, comentarios en redes sociales aseguran que un hombre en silla de ruedas, durante el recorrido turístico, se paró y le lanzó lo que parecería ser algún tipo de producto de pastelería.

Según los dichos de quienes presenciaron la escena, el joven abandonó la silla de ruedas y primero habría intentando romper el vidrio a prueba de balas para luego untar pastel en el cristal que resguarda la obra.

Mona Lisa Louvre Francia Ataque_2.jpg

Las autoridades policiales del museo actuaron rápidamente arrestando a la persona y de un video filtrado en redes sociales, en la que se vel atacando gritando, se asume que estuvo motivado para lanzar un mensaje ecologista.

“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, grita ante los visitantes que no entendían lo que estaba ocurriendo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeJyuGOPEQL%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABBIdrMt10F9tWiZBbfIyOOnyPbcDdstMUHfZCY3RhqWV2ZBaq5pgmbxH7VOSG1h1to3wCkqMYgc4zkuDnqsjTFlZCiEhbVMFD88gCNTr8vQCP6NV17sSLIHVEmLFtKMKwl3R3rmvglpu5sNZB5YWtBUwgiomtNqVLWm4CUVEwAzaWGDBBO0ZD

El cuadro de Leonardo Da Vinci, también conocido como Mona Lisa ha sufrido varios ataques. El 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia la robó del Louvre.

En 1956, un hombre lanzó ácido al cuadro dañando la parte inferior del mismo y a finales de ese mismo año, un pintor procedente de Bolivia, llamado Ugo Ungaza Villegas, tiró una piedra contra el óleo, lo que también provocó un ligero daño.

https://twitter.com/PeriodismoP_Ec/status/1530983535435292678

En el ‘74, en un viaje al Museo Nacional de Tokio, una mujer le arrojó pintura roja, como protesta por la ausencia de accesos al museo para personas discapacitadas, y en 2009, una mujer rusa, enfurecida por la denegación de su solicitud de ciudadanía francesa, le arrojó una taza de cerámica comprada en la tienda del Louvre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6690 votos

Las Más Leídas