Los 3.600 habitantes de la localidad pampeana de Rancul, ubicada a 212 kilómetros de Santa Rosa, al norte provincial, amanecieron este domingo conmocionados por dos brutales asaltos a jubilados: uno de ellos, un ex intendente de 88 años, murió en su casa a raíz de la golpiza; el otro, de 79, falleció horas más tarde.

Uno de los hechos ocurridos en el pueblo natal del célebre cantautor y poeta Alberto Cortez (1940-2019) se produjo en una vivienda de la calle Quintana, entre San Martín y Rivadavia.

Allí vivía solo Héctor Ceferino Lapettina (88), quien había sido jefe comunal durante la última dictadura militar y le entregó el mando al entonces electo intendente democrático, Leandro Rochetti.

Fuentes policiales informaron que el jubilado, padre de tres hijos varones, quien había trabajado durante muchos años en el Ferrocarril Sarmiento, fue golpeado y que el interior de su propiedad estaba revuelto.

El otro asalto se produjo a cinco cuadras de distancia, en un domicilio de la calle Sarmiento al 300, entre Belgrano y San Martín, adonde hallaron tirado en el piso, con golpes, al carpintero Jacinto Atilio "Cacho" Tallone, de 79 años, quien también vive solo.

Al jubilado lo trasladaron en grave estado a la clínica Santa Teresita, en Realicó, con un severo traumatismo de cráneo. Falleció horas más tarde.

Debido a la gravedad de la situación, se dirigieron al lugar el comisario Daniel Guinchinau, jefe de la Unidad Regional II de Policía, y el fiscal general de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero.

Los vecinos de la localidad situada a la vera de la ruta nacional 188 apuntaron sus sospechas contra un grupo de jóvenes con antecedentes por robos.

Fuentes policiales informaron que por los asesinatos hay cuatro sospechosos detenidos.

El domingo a la tarde, medio millar de vecinos se manifestó frente a la comisaría de Rancul para exigir justicia y el esclarecimiento de los dos casos, publicó Clarín.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate