La fiscal Celsa Ramírez, de la Fiscalía especializada en espectáculos masivos de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la detención de cuatro futbolistas de Patronato y el entrenador de arqueros.

Se trata de Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y Damián González, integrante del cuerpo técnico. Todos ellos fueron detenidos "por el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad".

El procedimiento se concretó este martes por la noche, tras los incidentes en el partido en el que Patronato cayó ante Barracas Central en el estadio de All Boys.

El cotejo terminó en escándalo por la determinante actuación del árbitro Jorge Baliño y del VAR en el triunfo del equipo del presidente de la AFA Daniel "Chiqui" Tapia por 2 a 1, por la décima fecha de la Liga Profesional.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCgg_xJ8j6L5&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHYMvkYQcqlteDF29ognRt5ivIaNm0WXSImQ83fk0wZCuGR0xQti2IRTTDEkJvUyrmI8zoUn3JkJMiZBVlAMFrnZALjFF6yEGlDx2u7fjd3fiAKQyGLztZBi9ZCx8Vfy8e5yfdiorllsAGObQYjZBGrjjm8UZBeZCKIu2ZAvWyPM55y3cU0WTZAMAZD

Así fueron trasladados a la Fiscalía

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCghA_zJMX2j&access_token=EAAGZAH4sEtVABAB3RMBFXLVe3JPmUJAciOz2UaVY7YZBZBgVbf95TQCwYpqc2hNlbU1vLZB8oINclNIaRgB8UqKdeBcmf3ZCq2afgoZBepZAX4WB5ZCnVftRQyVV3f2JbeAdWDf1RfU9ofBxebJI4KYDu8RmEv6em7mt2ZBQmivZC6mKcSsmBWczz5wKE5hMy1qRgZD

Te puede interesar: Patronato: el insólito gol que le anularon ante Barracas

La Policía informó a la Justicia sobre los golpes que sufrieron el personal y el árbitro Jorge Baliño, que fueron constatados por las imágenes de las cámaras de la transmisión oficial. Las actuaciones recayeron en la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos a cargo de la doctora Celsa Ramírez, quien ordenó la detención de 4 jugadores y un miembro del cuerpo técnico por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Tras el escándalo, y una vez que se calmaron las aguas, los jugadores permanecieron en el vestuario (a oscuras, porque no tenía luz) a la espera de la decisión judicial. Allí cenaron y quedaron demorados hasta cerca de la 1 AM, cuando se dio a conocer la orden de detención.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.4% Si, estoy de acuerdo
47.6% No estoy de acuerdo
Total 7069 votos

Las Más Leídas