
Junto a otras fuerzas, desde las 7 del domingo estuvieron trabajando intensamente. El segundo jefe dio detalles de cómo fue el operativo
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, Hernán Méndez, dio detalles de cómo fue el operativo en la Isla Puente, donde durante toda la jornada del domingo trabajaron de manera conjunta con Prefectura, Policía e integrantes de otras fuerzas y organismos.
"Nosotros nos hicimos presentes en Prefectura a las 7 de la mañana del domingo. Se nos notificó, no se intervino en la noche sino hasta la mañana", explicó.
"No solamente cualquier incendio forestal, sino de islas, se trabaja con Prefectura, que hacen la parte de logística, traslado de personal y elementos. Se llega al lugar, armamos un comando. Y llevamos el drone, donde se hizo sobrevuelo para localizar los focos", afirmó.
Según dijo Méndez, había "tres focos importantes", dos en la isla y uno hacia el norte, que avanzaba. "No es como la gente piensa, que los Bomberos van a apagar el fuego, sino guiarlo, para que muera solo. Esta lluvia nos ayudó a liquidar el incendio", dijo.
Para el segundo jefe de Bomberos, también la presencia de un helicóptero fue muy importante para las tareas.