Comienza la primera semana de actividades programadas para el verano por el municipio de Paraná. Desde el lunes 6 de enero y hasta marzo -entre las 19 y las 23 horas-, se peatonalizará un espacio entre la Sala Mayo (Puerto Nuevo) y la Plaza de las Colectividades. Esta área se pondrá a disposición de vecinos y turistas para realizar actividades deportivas y de esparcimiento con mayor comodidad, accesibilidad y seguridad.

“Puerto Recreativo” inaugura el programa de actividades Activá Verano. Correr, caminar, andar en bici, en rollers o simplemente, jugar y compartir en un ámbito seguro es la propuesta que pone en marcha un conjunto de actividades deportivas, culturales y recreativas pensadas para disfrutar este verano en los espacios públicos de la ciudad.

En tanto, los domingos y feriados, también se dispondrá una zona peatonal por la mañana denominada “Costanera Activa”. Desde Gregoria Matorras de San Martín hasta Plaza Petit Pisan, entre las 9:30 horas y hasta el mediodía, donde también habrá actividades recreativas. Desde el lunes 13 de enero, se sumarán en la costanera clases de ritmos, zumba y disciplinas aeróbicas guiadas.

Las actividades, libres y gratuitas, son organizadas en forma articulada por las distintas áreas del municipio.

La Feria de Salta y Nogoyá se enciende de noche

La histórica feria paranaense se suma al programa Activá Verano diseñado por el Municipio de Paraná. "Salta y Nogoyá de Noche", es una propuesta gastronómica y cultural que se realizará durante los meses de enero y febrero, los jueves, viernes y sábados desde el próximo 9, de 20 horas hasta pasada la medianoche.

La Feria de Salta y Nogoyá es la de mayor historia de la ciudad. Funciona desde 1940, y a pesar de los vaivenes económicos característicos de la Argentina, resiste con periodos de mayor o menor esplendor. Hoy se encuentra con distintos problemas de infraestructura por falta de mantenimiento e insumos, pero tiene su potencial intacto.

Normalmente, esta feria municipal está abierta al público de lunes a sábado de 8 a 13 y por la tarde de 17 a 21. La mayor afluencia de vecinos se da los domingos antes del mediodía.

“Paraná tiene lugares históricos que queremos poner en valor”, señaló la subsecretaría de inversión y Empleo, Vanina Alessi. “Queremos que la feria de Salta y Nogoyá se desarrolle como un espacio gastronómico y cultural permanente, y de esta manera, brindar un servicio accesible a los paranaenses y turistas. Comenzamos un proceso de regularización de los emprendimientos, que sean sustentables y logren productos de mayor valor agregado y posicionamiento”, explicó Alessi.

En el marco del Programa Activá Verano, la feria abrirá también jueves, viernes y sábados por la noche, con el aporte gastronómico de los feriantes itinerantes de Paraná Come y Peña criolla, y el mobiliario de Ecodiseño. En el interior, también habrá emprendedores ofreciendo sus productos al igual que los puestos fijos de la feria.

Cabe destacar que paralelamente se está trabajando con todos los emprendedores en regularizar su situación exigiendo las mismas habilitaciones que se solicitan a los comercios gastronómicos.

Para facilitar la transitabilidad segura de los vecinos, se reducirá a un solo carril calle Nogoyá y se ocupará el estacionamiento de sobre calle Salta para colocar los puestos y food tracks. El patio de la feria será el lugar donde se desarrollarán las actividades culturales.

Salta y Nogoyá de Noche propone también compartir una novedosa agenda de artistas locales, con estilos diversos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate