Los dos papas es una nueva producción original de Netflix, dirigida por Fernando Meirelles, director nominado al Premio de la Academia por Ciudad de Dios. La película está inspirada en hechos reales, y se propone recrear la historia íntima y secreta detrás de unas de las transiciones de poder más dramáticas en los últimos 2.000 años.

Uno de los pasajes más importantes a tratar en el filme será el de la repentina renuncia del papa Benedicto XVI, en medio de acusaciones de pedofilia a sacerdotes, y la elección del papa Francisco (el primero latinoamericano) como su sucesor.

Embed
dos papas.jpg

"Frustrado con la dirección de la Iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 al papa Benedicto (Anthony Hopkins). En cambio, ante el escándalo y la duda, el intrépido papa Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo", dice el texto donde la señal de streaming cuenta detalles de la película.

Con locaciones en Argentina y Roma, según Teleshow, el rodaje se realizó a inicios del año pasado y aún no se confirma la fecha de lanzamiento en la plataforma online.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate