El jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, brindo precisiones respecto al trabajo que vienen llevando adelante en el nosocomio respecto a los pacientes con Covid-19 que necesitan mayor asistencia.

"Tenemos una sala de 16 camas, destinadas unas cuatro a los pacientes más graves. Un sector especial, el sector Covid, totalmente aislado", explicó.

Respecto a la situación actual, Grieve indicó: "De las cuatro unidades tenemos tres pacientes. Uno con oxigenoterapia y los otros con asistencia mecánica respiratoria. Están estables y los vamos a evaluar más tarde. Es posible que a la paciente sin respirador podamos darla de alta", adelantó.

Respecto a las enfermedades previa como factor de riesgo, el médico indicó: "Generalmente no, pero la mayoría. Los pacientes mayores de 65 tienen factores predisponentes que agravan el Covid, que de alguna manera hay que atenderlos".

En caso que se supere la capacidad actual, el Hospital tiene previstas otras camas: "Podemos hacer una cohorte y transformar un sector de Covid. Pero además tenemos un sector preparado, al lado de la guardia, y tenemos otro sector de seis camas en Neumonología, preparados para eventualidades en la medida que se vayan agotando los espacios en Terapia Intensiva o Intermedia".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate