jueves 11 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima

Así quedó la ciudad Gualeguay con el temporal

Sólo este jueves cayeron más de 250 milímetros de lluvias y hay más de 100 personas que abandonaron su hogar. El pronóstico indica más lluvias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Olegario Escobar, secretario de Gobierno de Gualeguay, dio cuenta de la dramática situación que vive la ciudad. Sólo este jueves cayeron más de 250 milímetros de lluvias y hay más de 100 personas que abandonaron su hogar y están en centros de evacuados o en casas de familiares.

Embed - Ahora Tv on Instagram: "INUNDACIÓN EN GUALEGUAY La ciudad del sur entrerriano atraviesa una triste situación tras las intensas lluvias. Sólo este jueves cayeron más de 250 milímetros de lluvias y hay más de 100 personas que abandonaron su hogar y están en centros de evacuados o en casas de familiares. "Hay barrios que sufrieron mucho las precipitaciones. El agua entró arriba de la cintura. No se ve algo así desde 2007, cuando también llovió mucho y vecinos se vieron afectados", expresó Olegario Escobar, secretario de Gobierno del municipio. Imágenes aéreas dieron cuenta de cómo está la ciudad tras el temporal. #gualeguay #inundacion #entrerios"
View this post on Instagram

A post shared by Ahora Tv (@ahoratvok)

Gualeguay: "El agua entró arriba de la cintura"

"Hoy cayeron alrededor de 260 milímetros. En la semana el caudal fue de 370 milímetros aproximadamente. Hemos estado todo el día asistiendo a vecinos. Hemos armado en el Club Gualeguay Central un centro de evacuados, con ayuda del Ejército y también se puso a disposición la Provincia de forma inmediata, con módulos alimenticios y frazadas. Estamos albergando entre 50 y 60 evacuados, pero los autoevacuados son más. No podemos dar un número certero", señaló Escobar.

El funcionario apuntó que las zonas más afectadas son las de la periferia de la ciudad: "Hay barrios que sufrieron mucho las precipitaciones. El agua entró arriba de la cintura. No se ve algo así desde 2007, cuando también llovió mucho y vecinos se vieron afectados".

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar