Un video filmado por un trabajador de la Represa Salto Grande muestra el caudal del río Uruguay por estas horas, en medio de la creciente que ya afecta a localidades entrerrianas.

La grabación fue registrada la mañana de este miércoles, desde la plataforma baja de la misma generadora de energía. En el video se aprecia la fuerza del agua que llega desde el norte, producto de las incesantes precipitaciones.

De acuerdo a lo comunicado por la Comisión Técnica Mixta de la Represa a la redacción de AHORA, el nivel del embalse a las 8 era de 34,76 metros.

A partir de este jueves, se incrementará el caudal evacuado a 22.200 metros cúbicos por segundo y a 23.000 metros cúbicos por segundo durante el viernes.

Así, se proyecta que el nivel en los puertos seguirá creciendo sin superar los 14 metros de altura en Concordia y los 14,30 metros en Salto. El nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente, tendiendo a valores inferiores a los 34 metros durante los próximos días.

Mirá el video:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados