Comenzó este jueves en Paraná el juicio oral y público en el marco de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio, que investigan en total a 33 personas por el comercio de estupefacientes y que serán juzgadas de manera conjunta por el Tribunal Oral Federal de Paraná integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.

Ya desde la mañana hubo un importante movimiento en la calle 25 de Mayo de la capital entrerriana, donde funciona el edificio de la Cámara Federal de Apelaciones. Allí, personal del Servicio Penitenciario fue arribando con los procesados que se encuentran bajo prisión preventiva, tanto de manera domiciliaria como en las unidades penales N° 1 y N° 6. Reforzaron la seguridad en inmediaciones del edificio efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Entre Ríos.

Las excepciones fueron el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien no se encuentra privado de su libertad y llegó por sus propios medios junto a familiares y allegados, y Eduardo Ramón Celis, quien por cuestiones de salud no asistirá a las audiencias al menos por 30 días.

Durante la audiencia, que comenzó poco antes de las 13, se realizaron las lecturas de parte de los requerimientos de elevación a juicio de ambas investigaciones, que constituyen expedientes separados y que fueron elevados en conjunto.

Por un pedido del defensor Miguel Cullen al cual adhirieron otros abogados -y que fue ratificado por los imputados al ser consultados de manera individual por la jueza Carnero-, se omitió parte de la lectura del requerimiento de la causa conocida como "Narcoavioneta".

Luego se pasó a la lectura de las pruebas comprendidas en la causa "Narcomunicipio", hasta que a las 17 finalizó la audiencia que se reanudará este viernes por la mañana.

En el banquillo estuvieron presentes, entre otros, Daniel "Tavi" Celis(el único imputado en ambas causas), la exfuncionaria municipal Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández, quien al bajar de la traffic del Servicio Penitenciario gritó a los medios "aquí viene un hombre inocente".

Cabe destacar que a partir de la semana que viene las instancias de debate serán los lunes y martes, en la Cámara Federal de Apelaciones. Parte de la prensa y los familiares, en tanto, pueden seguir las audiencias por el circuito cerrado de televisión que se transmite en el Tribunal Oral Federal de la calle Urquiza.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate