El Presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a Santino Guglieri, el paranaense -de 13 años- que tiene autismo y ha ganado concursos literarios de la Biblioteca Popular del Paraná.

El encuentro, del que también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y la familia de Santino, se dio a partir de que recibiera difusión la iniciativa del adolescente para que se sancione una ley que evite el desecho de alimentos.

Tiempo atrás, le escribió una carta al mandatario, para que se lleve adelante en Argentina una ley como la que se implementa en Francia y que obliga a destinar los alimentos que no terminan de comercializar los supermercados a personas en situación de pobreza.

"¿No se supone que esto es un país civilizado? ¿En qué tipo de país civilizado hay gente con comida de sobra mientras otra muere de hambre en las calles?", reza la misiva enviada a Macri. Y continúa: "¿No se supone que el gobierno debe ayudar a los ciudadanos?".

Durante el encuentro, Macri se comprometió a darle mayor impulso a la Ley de Alimentos. En las últimas semanas, la propuesta de Santino ha cobrado fuerza y el tema se ha impuesto en la agenda a nivel nacional. Actualmente, el proyecto están en la Cámara de Diputados de la Nación para su tratamiento.

Embed

En las redes sociales del jefe de Estado se difundió un video del momento compartido, con la palabra de Santino, y sus padres Germán y María. Allí se ve además que el paranaense le regaló una antología que incluye uno de sus cuentos y Macri le obsequió un libro.

"¿Te gusta? ¿No te asusta el tamaño?", le preguntó el Presidente en referencia a la cantidad de páginas de la obra. "No, no me intimida", respondió Santino, que es un ávido lector.

Durante las dos horas que duró el encuentro, también dialogaron sobre literatura, la ley de autismo y el trabajo de los Bancos de Alimentos -buscan instalar uno en Paraná-.

Comentá y expresate