Argentina llega con récord perfecto a la final del Mundial de Básquet de China, donde se enfrentará hoy a partir de las 9 con España. El elenco dirigido por Sergio Hernández jugó siete partidos y logró triunfos sobresalientes contra equipos que, a priori, eran candidatos a quedarse con el título.

ARGENTINA 95 - COREA 69

En su primera presentación, Argentina se mostró muy superior a la débil Corea. El resultado final así lo muestra: 95 a 69.

ARGENTINA 94 - NIGERIA 81

El elenco africano fue un rival difícil por momentos, con buena altura, jugadores con rodaje en la NBA y un básquet muy atlético. La paciencia argentina, la defensa en el perímetro y transiciones rápidas permitieron que nuestro equipo se lleve el segundo cotejo del torneo. De ese modo, se aseguró un lugar en la segunda fase.

ARGENTINA 69 - RUSIA 61

En su tercera presentación, el elenco nacional derrotó a uno de los grandes de Europa. El resultado final engaña, porque Argentina dominó durante todo el encuentro. Gracias a la victoria, se quedó con el primer lugar de su grupo.

ARGENTINA 87 - VENEZUELA 67

La Vinotinto no fue rival para Argentina. El elenco nacional dominó el partido de punta a punta, con una gran actuación de Gabriel Deck y nuevos pasajes de gran juego colectivo. Así, sin jugar su segundo encuentro en la segunda etapa de grupos, ya se aseguró el primer objetivo: estar entre los ocho mejores.

ARGENTINA 91 - POLONIA 65

Una máquina imparable. Argentina borró a Polonia -que llegaba invicta- con un Luis Scola imparable y otra demostración de buena defensa y juego en equipo. Al día siguiente se concretaría el segundo objetivo: llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ARGENTINA 97 SERBIA 87

El batacazo -para algunos no- llegó en cuartos, contra la poderosa Serbia. El equipo europeo, que venía arrasando en el Mundial, nada pudo hacer ante nuestro seleccionado, que de a ratos lo bailó.

ARGENTINA 80 - FRANCIA 66

En otra terrible demostración de básquet colectivo y buena defensa, el elenco nacional se llevó las semifinales ante una entonadísima Francia -venía de derrotar nada más ni nada menos que a Estados Unidos- y se metío en la gran final, ante España. El tercer objetivo, el que nadie tenía en los planes, está muy cerca: ser campeones del mundo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas