Luego de conocerse la propuesta de ciclo lectivo 2021 que elaboró la provincia de Santa Fe y presentó ante el Consejo Federal de Educación, se conoció la Circular N° 022 del Ministerio de Educación, que conduce Adriana Cantero, donde se detalla cómo es la idea para el retorno a las clases en el territorio santafesino.

“Llega el momento de producir los primeros encuentros cuidados entre alumnos y docentes. En pequeños grupos de no más de 8 estudiantes por día, en un tiempo por ahora más reducido que la jornada escolar, con distanciamiento social, barbijos y prácticas de lavado de manos conforme lo establece el protocolo oportunamente estudiado”, remarca el comunicado destinado a los docentes.

En otro apartado, se planea que “para los primeros días de diciembre convocatorias a los alumnos en pequeños grupos para recibir de manos de sus docentes, los cuadernos de trabajo, con orientaciones y momentos de circulación de la palabra cuidando la dimensión afectiva en la vincularidad pedagógica”.

Cabe señalar que, como se manifestó en diversas oportunidades, los esfuerzos se centrarán en los grupos de estudiantes de 7mo grado de escuela primaria como así también a los de 5to y 6to año de secundaria y escuela técnica, respectivamente.

calendario santa fe 1.jpg
calendario santa fe 2.jpg

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas