Con los descensos definidos, son varios los equipos que ya se preparan para la lucha por la permanencia que se dará en la próxima temporada.

Desde la segunda categoría del fútbol argentino ascenderán dos equipos y de esta manera quedarán 24 equipos en la máxima división del fútbol argentino.

A la espera de los dos equipos que llegarán desde la Primera B Nacional y que, por supuesto, dividirán por una temporada, los equipos que comienzan en zona de descenso son: Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos con 56 puntos, Rosario Central con 58 unidades y Patronato con 59 puntos.

promedios1920.jpg

Más arriba y por el momento fuera de la zona más temida se encuentran Lanús y Argentinos Juniors, ambos con 63 puntos, Colón y Banfield con 64, Estudiantes de La Plata (65) y Aldosivi con 33, con la salvedad de que el equipo de Mar del Plata será el único de los elencos de Primera División que dividirá por dos temporadas.

San Lorenzo, con 73 unidades, se muestra por encima del "Tiburón" y, a priori, tranquilo desde los puntos. Sin embargo, podría recibir la quita de seis unidades debido a que la sanción del Tribunal de Disciplina, por supuestas irregularidades en la presentación de sus declaraciones juradas, se encuentra en suspenso.

En el caso de que la apelación impuesta por el "Ciclón" no tenga el visto bueno, los dirigidos por Jorge Almirón arrancarían con 67 puntos, dos más que Estudiantes de La Plata y a solamente ocho unidades de la zona del descenso.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate