La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, que asumirá como vicegobernadora el 10 de diciembre, aseguró que la inversión social seguirá siendo "prioritaria" en la provincia.

"No sólo habrá continuidad de las políticas de asistencia, sino del acompañamiento a nuestros emprendedores" afirmó la funcionaria, luego de un encuentro con Gustavo Bordet.

Stratta dijo además que el Ministerio no sólo se encargó de las políticas de asistencia sino que también "hemos acompañado a los emprendedores a que puedan consolidar sus proyectos, a que puedan sostenerse y que sus emprendimientos puedan ser sustentables y generen ingresos y calidad de vida".

Bordet y la ministra de Desarrollo Social repasaron hoy los ejes principales en materia social del proyecto de presupuesto. “Refleja la vocación de atender a los sectores más vulnerables de la sociedad y garantiza el sostenimiento de las políticas públicas”, afirmó la ministra.

Stratta reiteró que para este gobierno "fortalecer y potenciar la inversión social no está en el plano del discurso sino en el plano de las políticas públicas concretas y también en la realidad del presupuesto de la provincia".

En ese sentido, destacó el trabajo realizado por los equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social y Economía: "Comprendieron, por pedido del gobernador, la dimensión que ocupa lo social en estos tiempos que corren, ante la retracción de las políticas nacionales. No nos olvidemos que la provincia se viene haciendo cargo de varias políticas, en este caso, alimentarias, que Nación congeló en el 2016".

Para cerrar, Stratta afirmó: "Este presupuesto de alguna manera refleja primero que el desarrollo social y la salud forman parte de la agenda pública del gobernador Bordet y todo su equipo, pero también las prioridades sobre todo en estos contextos de crisis donde debemos garantizar el derecho a la alimentación y a la salud. Y es muy importante que podamos ponerlo en valor los entrerrianos".

Comentá y expresate