Ivana Nadal quedó en el ojo de la tormenta por los polémicos videos que sube a sus redes. La modelo, que en este último tiempo mostró su costado más “espiritual”, generó mucho repudio al dejar un mensaje antivacunas, comparar la violación de un bebé con un insulto y hablar con mucha liviandad de la salud mental, entre otros puntos. Ahora Pablo Salum, principal impulsor de la ley antisectas, sostiene que la modelo podría haber sido captada por organización coercitiva.

En dialogo con Hay que ver Salum, que desde hace años es conocido en los medios por abordar el tema de las sectas dado que su familia pertenece a una, explicó por qué tiene esta hipótesis.

“Lo que vemos habitualmente cuando hay una captación es un cambio en el discurso y la adopción de un doctrina o filosofía que puede atentar contra la salud y los derechos de terceros. Muchas veces se piensa que estar en una secta es estar captados dentro de una comunidad, como en una película, con sacrificios humanos y hay chicos abusados sexualmente. Pero no es así, se mezcla todo”, sostuvo.

Además detalló cómo accionan estos grupos sectarios al señalar: “Estas doctrinas se meten con la sanidad. Las organizaciones coercitivas, mal llamadas sectas, no son lo que eran antes porque se fue conociendo mucho a nivel mundial. Se fueron fusionando y tratan de imponer su doctrina a través de prácticas y pseudociencias que las hacen pasar por prácticas científicas cuando no lo son”.

Comentá y expresate