El ejército de la India afirmó este martes en Twitter haber encontrado las “misteriosas huellas” del mítico Yeti, la supuesta bestia de gran tamaño que habitaría en las nieves de la cordillera del Himalaya. El tuit se viralizó y generó burlas. También algunas teorías alternativas, más simples que el hallazgo del “abominable hombre de las nieves”.

“Por primera vez, un equipo de expedición de montaña del Ejército indio ha ubicado las misteriosas huellas de la mítica bestia ‘Yeti’ que miden 81 por 38 centímetros el 9 de abril de 2019 cerca del campo base de Makalu”, en el Himalaya, afirmó el servicio de comunicación del Ejército indio -ADG PI, en inglés-.

La publicación fue acompañada de tres imágenes en el monte Makalu que para el Ejército son “sin ninguna duda”, aseguraron, los pasos del Yeti por una zona nevada, una línea recta de grandes huellas separadas entre sí. La huellas son de 81 por 38 centímetros.

El ejército de ese país precisó que el “esquivo hombre de las nieves” solo había sido visto en ese parque “en el pasado”, sin aportar más detalles.

Comentá y expresate