Dictaron 45 días de prisión preventiva domiciliaria para dos de los tres detenidos en el marco de la investigación del violento asalto a Pablo Ferreyra, el joven que fue baleado frente a un corralón propiedad de su padre en Paraná.

El fiscal Juan Manuel Pereyra cambió la carátula de la causa: ya no se investiga un robo calificado sino un intento de homicidio agravado. Los acusados como autores materiales son Mario Godoy, Luciano Cuatrín y Jesús Lemos.

La medida coercitiva dictaminada hoy por el juez de Garantías, Ricardo Bonazzola, rige para Godoy y Cuatrín, ya que Lemos estaba gozando de libertad condicional y le suspendieron el beneficio tras ser involucrado en el hecho. Su anterior condena es por homicidio (finaliza en 2024) y no estuvo presente en la audiencia de este viernes, ya que fue enviado de nuevo a la cárcel.

El fiscal había solicitado 90 días de prisión preventiva, bajo argumentos que suponen la posibilidad de fuga y de entorpecimiento de la causa por parte de los imputados. No obstante, el juez redujo la cantidad de días de restricción y la modalidad para cumplirla. Por el momento, los imputados permanecerán alojados en la Unidad Penal N° 1 hasta que se les asignen tobilleras electrónicas.

Sobre el monto que llevaba la víctima al momento del asalto, el fiscal Pereyra estimó que no sería menos de 40.000 dólares, lo que representa una elevada suma de dinero. Asimismo, indicó que todavía no se ha podido hallar el arma con el que se produjo el ataque y aseguró que, además de las tres personas sindicadas como autores materiales del hecho, habría un instigador o autor intelectual detrás del intento de homicidio.

En esta línea de hipótesis están involucrados Carlos Guillermo Torrealday (abogado) y Horacio Javier Armándola (contador), quienes fueron allanados tras ser señalados como posibles entregadores o instigadores. La investigación apunta a que uno de ellos habría contratado a los otros tres imputados para cometer el hecho.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas