miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imputados

Asalto al corralón de Paraná: se supo la identidad de los cinco investigados

ASALTO AL CORRALÓN #Detenidos Uno es un reconocido abogado con negocios inmobiliarios, mientras que otro es contador. Los tres restantes habrían sido contratados para el robo y tienen antecedentes. Los detalles, en esta nota

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante la jornada de miércoles hubo tres allanamientos en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Mariano Budasoff, en torno al robo con tiroteo incluido a un corralón de Paraná, donde el hijo del dueño del comercio terminó gravemente herido y pelea por su vida.

En la causa hay cinco imputados en total. Los otros dos son el abogado Carlos Guillermo Torrealday y el contador Horacio Javier Armándola. Ambos están apuntados como posibles entregadores y autores intelectuales del hecho, aunque Torrealday aparece como el principal sospechoso de la investigación, confirmaron en exclusiva en Cuestión de Fondo, por Canal Nueve Litoral.

Torrealday era socio del corralón y se investiga si contrató a los otros tres imputados para realizar el robo. Sabían que Ferreyra manejaba una importante suma de dinero aunque todavía no se conoce la cifra exacta porque desde el corralón se han negado a ofrecer el dato por posibles manejos de dinero en negro.

El abogado tiene varios negocios inmobiliarios y cuenta con unos 13 dominios registrados como página web entre los cuales se destaca el de su inmobiliaria Mega. Además, es socio propietario del Fiduciario S.R.L., Mega Estructuras S.A., Credicard S.A. y Contratos Nuevos Paraná Litoral Comercial S. A.

Torrealday ingresó al Ministerio de Gobierno en julio de 2006, en tiempos en que el ministro era Sergio Urribarri, actual embajador argentino en Israel, aunque en la actualidad estaría adscripto a la Cámara de Senadores de la provincia desde el 2020 a pedido del legislador concordiense Armando Gay. Antes, había estado adscripto a la Cámara de Diputados cuando Urribarri era su presidente.

En otra línea, ante la información que circuló durante el fin de semana, Cuestión de Fondo corroboró que la pareja del contador Armándola no tiene vinculación con la investigación. El contador trabaja en la Dirección Provincial de Vialidad.

Para finalizar, la víctima de robo es considerado muy cercano a Alfredo Bilbao, uno de los principales imputados en la causa de los contratos truchos de la legislatura. Se busca el vínculo comercial entre uno y otro, por eso se lo convocó a Ferrerya a la Justicia como testigo en la causa que investiga el desvío millonario del Poder Legislativo, consignó Análisis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar