Cinco artesanos entrerrianos exhibieron sus trabajos en los stands cedidos por el gobierno de Mendoza, en la Fiesta Federal de Distritos Culturales realizada en el parque San Vicente, de Godoy Cruz, en el marco de los festejos de la Fiesta de la Vendimia 2019.

La participación se realizó con el apoyo de la Subsecretaría de Comercio de la provincia y la Dirección de Comercio Interior, en articulación con el Mercado y Museo de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Norma Bentos, de la localidad de Cerrito, hilandera y tejedora, llevó con orgullo sus productos los cuales fueron muy bien vistos y ponderados por la delicadeza de sus características. Comentó: “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad, ya que el poder sacar nuestros productos a otras provincias nos da un ánimo especial, para decir que esto lo hacen manos entrerrianas que trabajan todos los días y que buscan en esto el sustento diario”.

La emprendedora explicó que sus productos son "tejidos artesanalmente con diferentes clases de hilos, lanas, cintas y sedas para lograr una pieza única de acuerdo a cada gusto y personalidad".

Por su parte, Carlos Santinni, titular de El Trébol cuchillería, destacó que su emprendimiento se desarrolla en Federal: "Es un negocio familiar en el cual trabajamos con piezas únicas que tratamos de mostrar siempre en una variedad de mercados diferentes; y esta fue una oportunidad muy provechosa. Los cuchillos que se fabrican en Federal se distribuyen en toda la Argentina y algunos emprendedores, incluso, exportan. Hay cuchillos entrerrianos en el país y en el mundo”.

Cabe destacar que la articulación de la participación de los emprendedores en esta oportunidad se dio a través del Mercado Provincial de Artesanías y su representante Luis Bertolotti, quien además estuvo presente con su stand de mates y cintos de cuero entre otras artesanías exhibidas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate