El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentaron este lunes en Chaco el Plan Nacional “Argentina contra el hambre” que ya fue inaugurado el 20 de diciembre en la ciudad de Concordia.

Embed

También estuvo presente la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en el evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gala, ubicado en la ciudad de Resistencia. “Este plan busca garantizar el derecho social a la seguridad alimentaria y nutricional y el acceso a la canasta básica de alimentos impulsando los proyectos productivos y las economías locales”, precisó la gobernación de Chaco en un comunicado.

Desde el gobierno provincial también afirmaron que están trabajando en "un registro de productores locales a fin de conformar una red de comercialización local que garantice la demanda de la producción de las y los trabajadores de la economía popular y proteja el poder adquisitivo y la nutrición de las y los destinatarios, incentivando el consumo y desarrollo local".

En este sentido, indicaron que "la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar tendrán un rol importante en el fortalecimiento de los mercados populares como espacios de comercialización con un precio justo y consumo responsable a partir del encuentro entre productores y consumidores, sin intermediarios". Por último anunciaron que "se instrumentarán créditos a tasas bajas e incentivos a la economía social y agricultura familiar con el propósito de apuntalar proyectos vinculados a la autogestión".

Fuente: Página 12

Comentá y expresate