El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, rubricó este lunes a la siesta el acuerdo para que más de 140 municipios, comunas y juntas de gobierno entrerrianos comiencen a implementar la Tarjeta Alimentar, una de las principales políticas del Plan Argentina contra el Hambre.

Los alrededor de 45 mil cartones previstos para la provincia podrán comenzar a usarse a partir del lunes 17, sin necesidad de que nadie gestione nada: "Se cruzan los datos de Anses y listo. Casi 85 mil niños serán beneficiados y alrededor de 230 millones de pesos serán puestos a rodar el tercer viernes de cada mes en Entre Ríos. Estamos arrancando por donde hay que arrancar".

El ministro señaló también que la Tarjeta Alimentar se basa en tres puntos: "Todos tienen que comer bien, no puede haber hambre; un gran plan de trabajo con economías populares y ferias y un movimiento económico importantísimo".

Arroyo agradeció al gobernador Gustavo Bordet, a la vicegobernadora, Laura Stratta y a la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira. Estuvo presente además, entre otros, el intendente de la capital, Adán Bahl.

El mandatario provincial, por otro lado, subrayó el "compromiso" del presidente Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Social: "Tiene que ver con asignar prioridades y llevarle soluciones a muchas familias".

Tras ello, Bordet afirmó que la medida se inscribe dentro de "políticas sociales, universales, que es algo que también veníamos conversando desde hace mucho tiempo para poder implementar". Y agregó: "Es la modalidad que tenemos justamente en Entre Ríos de trabajar con mucha responsabilidad, lo hicimos así cuando Laura Stratta estuvo de ministra y ahora con Marisa Paira, para poder llegar al universo más amplio de la población vulnerable. Y en esto hay un fuerte compromiso de trabajar con el gobierno nacional como lo venimos realizando y también con los gobiernos municipales. Hoy están aquí los intendentes que van a suscribir los contratos, no sólo de municipios sino también de comunas y algunas juntas de gobierno y son también los grandes articuladores para el control, para evitar abusos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas