PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

"Tiene varios aspectos. Nadie puede tener hambre y por eso la Tarjeta Alimentaria y los refuerzos alimentarios"

"La diferencia entre la palabra y el hecho es el presupuesto. Uno quiere ver para dónde va un gobierno debe mirar el presupuesto. Se han volcado recursos desde el gobierno"

"Queremos empezar por los más chicos, antes de que vayan a la escuela, no puede haber chicos que coman mal porque van a aprender mal. La pobreza estructural es cuando se reproduce esto generación tras generación"

"También es importante la infraestructura. No se va a resolver esto si no se resuelve el problema del agua y de la vivienda. Todo junto es el Plan Argentina contra el Hambre"

POBREZA

"Entendemos que la Argentina tiene dos tipos de pobreza; una estructural, que va de generación en generación y está fuera del mercado de trabajo. Eso es el 25%. Y después está la nueva pobreza, que es gente que tiene trabajo y vivienda en condiciones, pero no le alcanza. Porque aumentaron mucho los alimentos y se endeudaron"

"Lo que pasó con Macri que no había pasado nunca es que aumentaron todos los años los alimentos. Hubo momentos peores, pero esto no había pasado. Lo otro es el sobreendeudamiento, la gente termina tomando préstamos o pagando el mínimo".

"El gobierno le quitó a los que menos tenían y le dio a los que más tenían".

CRÉDITOS

"Vamos a armar un gran sistema de créditos para herramientas, insumos y bienes de capital. Fuera de los bancos, con 200 puntos en instituciones que brindarán créditos con tutores que harán un seguimiento"

"Se devolverá en 36 meses con tasas al 2%"

PLANES SOCIALES

"Partimos de la base de que hay que salir de los planes sociales".

"La población de planes sociales se mide en tres partes, la que rápidamente sale si se pone a andar la economía; otro que necesita acompañamiento y otro muy alejado del mercado laboral. Nosotros buscamos la inserción laboral, pintando escuelas, en el textil, en la producción de alimentos"

"Trabajamos con la idea de una certificación para que puedan completar su ingreso. Es decir, tiene el plan, se capacita, trabaja y se lo certifica"

FUTURO

"La situación social es muy crítica, hay mucha gente que la pasa mal. Pero hay una esperanza, porque estamos caminando en la dirección correcta"

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas