Un total de 818.150 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribaron este jueves a la noche al Aeropuerto de Ezeiza, provenientes de Moscú. Hasta ahora, es la máxima cantidad que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje. Así, el país ya cuenta con 18.450.150 dosis. Sólo esta semana, llegaron 2.966.750 vacunas.

En la terminal aérea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió y supervisó el desembarco de las cajas con las vacunas del vuelo AR 1061, el número 23 de la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones, que debido al importante peso tuvo que realizar una escala técnica en el aeropuerto romano de Fiumicino, Italia.

“Argentina ya tiene más de 18 millones de vacunas. Esta semana fue récord, casi 3 millones de vacunas. Ya recibieron la primera dosis más de 10 millones de personas y completaron 3 millones el esquema. Ya tenemos el 82% de las personas mayores de 60 años vacunadas”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Y agregó: “Estamos trabajando para seguir recibiendo en un próximo vuelo 400 mil dosis del componente 2 y esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas