La FIFA puso su prima sanción en la previa del Mundial de Rusia y recayó sobre la AFA, tras el control antidopping hecho este miércoles a seis miembros de la Selección Argentina en el Bronnitsy Training Centre.

Los seleccionados para el examen fueron Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña. Hasta ahí, todo en orden. El problema es que se trata de un procedimiento con un protocolo muy estricto y hubo un desliz.

Entre las reglas que aplican al examen no se pueden dar a conocer los nombres de los jugadores a los que se les tomaron las muestras, y este miércoles se filtraron.

La FIFA no dejó pasar la irregularidad y le aplicó una multa a la AFA, dando por sentado que la "filtración" salió de la Selección. El monto no fue confirmado.

El de este miércoles fue el cuarto control por el que pasó Lionel Messi en el semestre. La Pulga había pasado por otros por tres exámenes médicos: dos con Barcelona y uno con el equipo dirigido por Jorge Sampaoli durante la gira por Europa de marzo.

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas