Arranca otro fin de semana sin colectivos en Paraná. Ayer lo confirmó por la tarde a AHORA, Sergio Groh, secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, dando a entender que el conflicto suscitado el viernes al mediodía se extenderá, por lo menos, hasta el próximo lunes. Ese día un eventual giro de fondos de parte del municipio podría impactar en las empresas y hacerse los pagos correspondientes.

La medida de fuerza nuevamente deja sin servicio a más de 400 mil personas, distribuidas en la capital y área metropolitana: San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Las unidades que ayer estaban estacionadas frente a la Municipalidad como forma de protesta, asimismo, ya fueron movidas hasta los galpones.

EL CONFLICTO

Según supo AHORA, la medida de fuerza fue convocada en conjunto por la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y las empresas que conforman Buses Paraná. En concreto, no recibieron los fondos necesarios.

De acuerdo a la información oficial, el contador del municipio no habilitó la transferencia de los 5 millones de pesos, debido a que el dinero ingresó sin especificaciones de destino. En otras palabras, el dinero no especificaba que fuera en concepto de subsidio al transporte.

El ATN fue enviado primeramente por el Gobierno nacional a la Provincia que, esta misma semana, giró al Municipio. Sin embargo, al no definir el destino concreto, no se terminó de transferir a las empresas. Estos fondos iban a ser utilizados para pagar lo adeudado a los trabajadores por los días descontados. El acuerdo era abonar el 50% de la deuda.

En este contexto, se rompió el acuerdo que se había firmado en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, que iba a solucionar el conflicto. El paro es por tiempo indeterminado y recién podría solucionarse la semana que viene, cuando vuelvan a habilitar el sistema bancario.

Los choferes están llegando hasta el centro de la capital provincial con los colectivos para cortar el tránsito. Fueron convocados a través del sistema GPS con mensajes. Finalizaron recorridos en las cabeceras e interrumpieron el servicio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas