El congelamiento de los alquileres concluirá a fin de mes, tras lo cual propietarios e inquilinos deberán acordar cómo continúan los contratos y el financiamiento si hubiera deuda acumulada, al tiempo que desde el Gobierno afirman que "no habrá posibilidad de desalojos sin mediación".

Al respecto, José María Armándola, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos, opinó que "es una excelente medida dejar que las partes contraten libremente", en diálogo con el Nueve.

Para el empresario, son "son contratos entre privados, libres". "Las partes han demostrado en todo este proceso, en todo este año que duraron congelados los alquileres, se han comportado de una manera responsable y con mucho respeto entre ellos", consideró.

Respecto de la situación de pandemia y las posibles deudas que se acumulen, indicó: "Los propietarios se han preocupado para que los inquilinos puedan mantenerse. La mayoría de los inquilinos han renunciado a los DNU y pagaron voluntariamente los ajustes porque no querían acumular deuda. Más del 90% están en esa postura".

Embed

Comentá y expresate