Argentinos Juniors le ganó a Independiente por 1-0 en el Libertadores de América por la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol en medio de un clima caliente con Sebastián Beccacece y se subió a lo más alto del torneo junto a Boca.

Desde el primer minuto, el Bicho pisó fuerte y comenzó a poner en peligro al Rojo, desconcertado y que no encuentra el rumbo. Lucas Romero tuvo que salir reemplazado a los 33 minutos por una lesión y para colmo, sobre el final del primer tiempo, Andrés Roa cometió una infracción que Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, consideró de expulsión y le mostró la tarjeta roja a pesar de las protestas de todo el conjunto local.

En el complemento, con un jugador más, los de Diego Dabove presionaron para poder abrir el marcador, lo que consiguieron recién a 5 minutos del final del encuentro. Un tiro libre que jugaron corto derivó en un desborde de Elías Gómez, que pateó al arco fuerte al primer palo y la pelota se le metió a Martín Campaña, de floja respuesta.

Fue final 1-0 para Argentinos Juniors que, con 21 puntos, es líder de la Superliga junto a Boca, que el viernes cayó ante Racing. En la próxima fecha, recibirá a Talleres el miércoles 30 de octubre en La Paternal. Por su parte, Independiente sigue con 13 unidades aunque con un partido menos y ahora le toca visitar a Unión, también el miércoles pero desde las 19.10 en el estadio 15 de Abril.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate