Dos argentinas que están de vacaciones en Asia quedaron varadas en Camboya, cerca de la costa del golfo de Tailandia, luego de que les robaran los pasaportes, todo el dinero y los celulares.

Se trata de Renata Segal, de 26 años, y de Leila Suaya, de 24, ambas del barrio porteño de Caballito.

Las amigas lograron conectarse por unos minutos a Instagram el pasado jueves y contaron lo que les pasó: "Estábamos andando en bicicleta en Camboya y un pibe pasó, nos tiró al piso y nos sacó la mochila donde teníamos los pasaportes, guita, tarjetas, todo".

Las jóvenes estuvieron preocupadas durante seis días porque allí no hay embajada argentina y no podían salir del país sin documentación."Estuvimos sin tomar ni comer nada", dijeron en un video que publicaron en las redes.

Fuentes de la Cancillería argentina consultadas por La Nación informaron que el cónsul de Tailandia se trasladó ayer a Camboya -donde tiene jurisdicción- y les entregó en mano un pasaporte de emergencia.

"De todas maneras debieron esperar un par de horas para salir porque tuvieron que actualizar el visado", indicaron.

Esta mañana, Renata Segal dijo que estaban tomando un avión hacía Bangkok, aunque no precisó si volverán a la Argentina o continuarán con su viaje de tres meses por el sudeste asiático.

Comentá y expresate