Mauricio Macri comenzó con su última escala en la gira asiática que comenzó el sábado pasado. El Presidente está en Tokyo, Japón, y brindó un discurso en el Foro Económico realizado con empresarios de ambos país. "Argentina va a tener éxito porque respeta la palabra y los acuerdos", expresó. Hoy se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador, Akihito.

"Queremos que Japón tenga una presencia importante. Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes, y con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances" de participar en emprendimientos en nuestro país consideró el mandatario.

Además, destacó que su gestión generó "un cambio en las relaciones con el mundo". "Estamos con legisladores y gobernadores de partidos de la oposición para decirles que el mundo no es una amenaza, sino como una oportunidad para crecer y desarrollarnos", sostuvo en sus declaraciones, similares a las realizadas en Dubai.

Durante su exposición frente a empresarios argentinos y japoneses, Macri afirmó que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, como así también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz, según se informó de manera oficial.

Comentá y expresate