El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, representará a Argentina en la reunión que se llevará a cabo el lunes a las 11 con Uruguay y Paraguay, en Montevideo, para avanzar en el análisis de cuestiones relativas a la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

La comitiva argentina estará encabezada por De Andreis, quien será acompañado por el subsecretario del área, Valentín Díaz Gilligan, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

También participarán el director ejecutivo de la AFA, Gerardo León; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín, y el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari.

La reunión se realizará a partir de una invitación que cursó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y se celebraráen el Edificio Torre Ejecutiva en la capital uruguaya, desde las 11 (hora argentina).

Argentina, Uruguay y Paraguay elevaron su candidatura ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para postularse como sede integrada de la Copa de 2030 con motivo de cumplirse cien años del primer certamen Mundial de fútbol jugado en Uruguay en 1930.

Comentá y expresate