Manuel Kaufmann fundó "Argentina en Python", una iniciativa para enseñar a utilizar el lenguaje de programación Python en pequeñas ciudades de Argentina y en otros países de Latinoamérica.

El emprendedor paranaense contó en AHORA TV los detalles de su proyecto, que lo ha llevado hasta Paraguay, Bolivia, Perú, Chile y Ecuador, y que próximamente le permitirá viajar a España y Japón para seguir difundiendo conocimientos.

"Python es un lenguaje multiparadigma y multiplataforma: funciona en distintos sistemas operativos y se puede utilizar para diferentes propósitos", explicó Manuel, que fue declarado embajador de Python en Latinoamérica.

"'Argentina en Python' nació con la idea de descentralizar el conocimiento y llevarlo a pequeñas ciudades", sostuvo y añadió: "Quiero evitar que las grandes capitales absorban los cerebros y se lleven a las personas que pueden cambiar el lugar donde nacieron, pero terminan cambiando, mejorando o destruyendo Buenos Aires, Rosario o Córdoba".

En cada ciudad visitada, "organizamos talleres y cursos gratuitos y abiertos a todo público para enseñar Python". En los últimos meses, los talleres se enfocaron en la formación de mujeres: "Se está haciendo una campaña mundial para acercar a más mujeres a la programación y generar más espacios mixtos".

Mirá la entrevista

Embed

Cómo sumarte

Podés contactarte con "Argentina en Python" a través de Twitter o Facebook. Además, podés sumarte a la comunidad de Python en Argentina, en Facebook, Twitter y Telegram.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate