Luego de la obtención del subcampeonato mundial en China, la selección argentina de básquet se presentó en San Luis por la primera fecha de la clasificación de la AmeriCup. Fue derrota con Venezuela en el estadio ''Ave Fénix'' de GEPU.

Con un plantel integrado por jugadores de la Liga Nacional, un par de los cuales fueron parte del Mundial, el equipo de Sergio Hernández no pudo sostener la ventaja que tuvo hasta que promediaba el último cuarto (58-48).

Michael Carrera fue incontenible para la defensa argentina, sobre todo en el último cuarto. El todoterreno de Venezuela anotó 33 puntos y bajó 12 rebotes en un partido de goleo bajo. David Cubillán (15) y Jhornan Zamora (10) fueron los otros que llegaron al doble dígito en la visita.

Del lado argentino el trabajo fue más parejo. Hubo buena utilización del juego interno, de hecho el goleador nacional fue Roberto Acuña (15).Desde el perímetro solo se destacó Selem Safar (13). El DT de Venezuela es el argentino Fernando Duró, quien aprovechó su conocimiento del rival y le cerró los caminos con el planteo táctico. Aprovechó que buena parte de su plantel es el que jugó el Mundial pasado, donde Argentina lo superó con mucha autoridad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas