"No puede ser que estemos tan enfermos por el dólar. No puede ser que Argentina, un país que tiene serios problemas estructurales, viva en una economía especulativa. Eso evidentemente debilita todo tipo de emprendimiento y desalienta un montón de inversiones", opinó Raúl Arellano, doctor en Ciencias Económicas, docente universitario y consultor de empresas, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

El especialista está presente en la 15ª Jornada de la Industria, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos -UIER-, que se lleva a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, este jueves.

"Argentina no tiene un problema económico, sino político y cultural. Y eso evidentemente va a llevar mucho tiempo reacomodarlo", sostuvo Arellano.

"Yo suelo decir que la economía es demasiado importante para que quede en manos de los economistas. Entonces es bueno y saludable que aparezcan otro tipo de disciplinas que hagan su aporte para, de alguna manera, humanizar el comportamiento de la economía", añadió.

Mirá la nota:

Embed

“Realidad de laberinto”, es el título de la nueva edición que organiza la entidad, que al igual que hace 15 años sigue apostando por renovarse para brindar diferentes análisis e información calificada sobre las complejidades de estos tiempos. La Jornada es otra vez un espacio propicio para el diálogo entre el sector público y privado.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas