La Argentina estableció un nuevo récord en exportaciones de maíz, al despachar 24.943.933 toneladas entre enero y agosto de 2019, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El volumen ya supera los doce meses de cualquier año anterior, un logro que va de la mano de los dos máximos históricos que registró la cosecha del cereal desde 2016.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, en base a los datos del INDEC, la comercialización de maíz a mercados externos ya sobrepasa incluso al récord de todo 2016, cuando se exportaron 24.495.803 de toneladas.

La cosecha 2018/19 finalizó con un récord 57 millones de toneladas que consolida la dinámica del crecimiento de la producción iniciada a partir de la campaña 2016/17 cuando se registraron 49,5 millones de toneladas contra los 39,8 millones de toneladas del período anterior.

Además, la creciente producción de maíz indica una mejor rotación del suelo cultivable y un enriquecimiento de los recursos naturales nacionales.

El ministro Luis Miguel Etchevehere destacó que “la decisión del Gobierno Nacional de alentar la producción y fortalecer las exportaciones, hoy está dando sus resultados: en solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores”.

Comentá y expresate