Argentina comenzó su camino rumbo a Tokio 2020 con una enorme sonrisa: venció 2 a 1 a Colombia, el anfitrión de este preolímpico que entregará dos boletos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre julio y agosto en el país asiático.

Colombia pegó primero: Jorge Carrascal, el hombre de River, encontró el balón picando en la puerta del área y sacó un zapatazo que fue imposible de detener para el arquero Facundo Cambeses.

La alegría para el anfitrión duró poco porque Argentina reaccionó a toda velocidad y cuatro minutos más tarde Alexis Mac Allister gritó el empate con un potente tiro rasante a la salida de un tiro libre que contó con la complicidad de la mala reacción de Ruiz.

Gaich, que en el primer tiempo había desperdiciado otra situación clara, no falló en el segundo tiempo cuando el reloj apenas indicaba los cinco minutos. Una maravillosa conexión con Mac Allister, quien lo habilitó con un taco que pasó de caño entre las piernas de un defensor colombiano, terminó con una sensacional definición del goleador de San Lorenzo.

El combinado albiceleste recién volverá a presentarse en la 3ª fecha ya que estará libre en la próxima jornada donde se toparán Chile-Venezuela y Colombia-Ecuador en el Grupo A. De ese modo, el viernes 24 Argentina jugará contra el cuadro chileno que inició su camino en el torneo con una contundente goleada 3-0 sobre los ecuatorianos.

Embed

Fuente: Superdeportivo

Comentá y expresate