Ignacio Arce es un joven arquero paranaense, clave en el ascenso de San Martín de Tucumán a la Primera División del Fútbol Argentino. En diálogo con AHORA TV, destacó la importancia de este título para su carrera y valoró el apoyo que recibe de la hinchada y la dirigencia en la institución tucumana donde se ganó su espacio.

"Tuve la oportunidad de hacerme querer en los primeros partidos, por buen rendimiento y personalidad", señaló Arce, y resaltó: "Me siento muy identificado por esa pasión que tiene la gente. Ver el estadio repleto, que te aplaudan y digan tu nombre, es algo que queda guardado en la memoria".

Inferiores y familia

Durante la entrevista, "Nacho" no dejó de recordar su formación desde niño en Paraná. "En AUFI, que era un club de barrio, fue donde más aprendí, porque nos peloteaban de todos lados. En Patronato empezamos a tener otro tipo de formación, más base de inferiores, viajes, canchas", rememoró, y acotó: "No hay que olvidarse de donde uno viene, son lindos recuerdos".

Consultado respecto de la importancia de la familia como sostén para emprender su carrera, el arquero expresó: "Tuve la oportunidad de tener unos padres maravillosos. Mi viejo es un amigo y un compañero. Mi mamá es una compañera en silencio. Gracias a Dios me tocó gente que lo único que quiere es verme bien, no aprovecharse de algún momento mío y verme feliz".

En este sentido, dejó un mensaje para las jóvenes promesas que, como él, desde chicos sueñan con ser profesionales en el fútbol. "Uno cuando empieza a soñar y a querer lograr cosas, lo primero es ser responsable, ser profesional en todo sentido. Hoy hay mucha vagancia. Hay que ser lo más sano posible y ser buena persona", destacó.

Mirá la entrevista completa:

Embed

Comentá y expresate