Este lunes, el Consejo General de Guerra, que investigó la responsabilidad de ocho altos oficiales en el hundimiento del submarino ARA San Juan, dispuso la detención durante 45 días del exjefe de la Armada, Marcelo Srur. Además, destituyeron al capitán de Navío Claudio Javier Villamide.

El motivo de esta pena al exjefe de la Armada es “por haber informado en forma incompleta al Ministerio de Defensa los sucesos acontecidos con el submarino ARA San Juan, impidiendo de esta forma proporcionar los mismos a los familiares de los tripulantes, con el agravante de no comparecer ante la opinión pública demostrando falta de compromiso y diligencia, con el consecuente menoscabo institucional de la imagen de la Armada Argentina”, según se precisó en la resolución difundida por el Ministerio de Defensa.

A esto, se le incluye el “haber informado en forma tardía la novedad que le fuera transmitida respecto de la avería inicial sufrida por el submarino ARA San Juan al Jefe de Estado Mayor General de la Armada”.

Por su parte, el capitán de navío Claudio Javier Villamide fue destituido, al ser considerado “negligente en su accionar al evidenciar falta de cuidado o descuido de la tropa y equipamiento a su cargo, al no haber ordenado ni recomendado expresamente al Comandante del Ara San Juan la conveniencia de permanecer en superficie por un período limitado, manteniendo una comunicación a intervalos hasta definir un modo de acción que permitiese una navegación segura de regreso a puerto”.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.16% Si, estoy de acuerdo
47.84% No estoy de acuerdo
Total 6486 votos

Las Más Leídas