La Justicia ordenó la detención de un iraní en Concepción del Uruguay, que intentó comprar pasajes. El hecho fue el jueves pero trascendió el sábado. En ese marco, se montó un operativo especial que fue captado por un testigo. Mientras tanto, avanza la investigación y se prevé su declaración indagatoria.

La pregunta que nadie ha podido responder oficialmente es qué hacía en esta ciudad entrerriana este hombre, que dice llamarse Asan Azad, de 28 años de edad. Y tampoco queda claro de dónde procedía.

Un testigo logró registrar el momento: aquí fue la detención del iraní

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCfTuKGkuqjC%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABACfinqOvpo7O1f948cZCz318GpsbkRkDWxOKmI5eZBuRrQDRAK7uTSNjGhqDjNHvcalG5sG74siOIAdQmKH8pP3plLi5ZCZC80tY3dYiOFRla4AQls158gcAKp4X4NsfPBHPaTBsSRhApMx9QH9iZBFtFOZBgvznX3yZAgZANwZCNhRAzZBWCJN2EZD

Esa maraña será la que deberá desentrañar en principio el Juez Federal de Concepción del Uruguay Pablo Seró, quien tiene a su cargo la causa, y que este lunes 27 de junio tendrá cara a cara al detenido.

La noticia fue difundida en Twitter por el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, quien afirmó que “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

https://twitter.com/gmilman/status/1540730945484886017

Sobre el hecho

Desde la Dirección Nacional de Migraciones explicaron que la Policía de Entre Ríos lo detectó bajando de un colectivo proveniente de Gualeguaychú a Concepción del Uruguay, porque un maletero le pedía documentación y no la tenía. Fue entonces cuando descubrieron que tenía documentación falsa. Llevaba consigo un carnet de conducir de una persona de Buenos Aires y DNI de otra de Corrientes.

El detenido dijo “ser Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Irán, nacionalidad irani, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”. Pero todo es dudoso: otra versión marca que habría manifestado ser iraquí nacionalizado iraní.

Es más, este no sería el primer incidente por el que es detenido: hace casi un año habría sido demorado en La Rioja donde habría dicho ser palestino.

Afirmó no recordar “su número de Cédula de Identidad o Pasaporte que acredite sus dichos”. Luego dijo a funcionarios de Migraciones que “viajó en avión desde Teherán en el año 2016, llegando a los 12 días a Venezuela”. Desde allí “intentó tener la ciudadanía venezolana, al no obtenerla, viajó a Ecuador”, agregó.

También pidió la ciudadanía a Ecuador pero el “tramite que le demoró mucho tiempo y en la ida y venida perdió toda su documentación; y desde ahí viajó hacia Perú y Bolivia”.

Dijo que ingresó “a Argentina desde Bolivia en forma peatonal a fines de 2021, donde recorrió diversos lugares del Norte”. Sin embargo, no habría registros de su entrada por ningún puesto legal de Migraciones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.31% Si, estoy de acuerdo
47.69% No estoy de acuerdo
Total 6870 votos

Las Más Leídas