Dos delincuentes, uno apuntando con un arma de fuego y el otro con un arma blanca, asaltaron a un hombre que había ido a sacar dinero del Cajero del Banco Bersa ubicado en Sarmiento y Rawson de Concordia. El hecho de sangre se produjo en el interior de la sucursal bancaria, alrededor de las 0:30.

Al hombre, identificado como Delfor “Pepe” Peralta, un enfermero que trabaja en el Instituto de Pediatría, fue herido de un puntazo al costado derecho del estómago, aparentemente el enfermero habría forcejeado cuando le querían sacar una riñonera y en ese momento sufrió el pinchazo del arma blanca que además le lastimó un dedo.

apuñalado concordia enfermero.jpg

Aparentemente, según datos aportados a nuestro medio, en el confuso episodio ocurrido adentro del cajero, a uno de los delincuentes se le escapó un tiro e hirió al menor de edad que había apuñalado a Peralta. Los delincuentes eran cuatro, dos entraron y dos quedaron afuera. Andaban en dos motos en las que huyeron del lugar llevándose al atacante herido de bala y la riñonera con toda la documentación del enfermero.

Peralta quedó unas horas en observación en el hospital Delicia Concepción Masvernat; pero el calvario del enfermero no terminó ahí porque en la misma habitación internaron también al delincuente que lo había baleado. Peralta lo reconoció enseguida y al herido de bala lo tuvieron que sacar de ahí.

Sobre el hecho, familiares de Delfor Peralta le comentaron a cronistas de El Sol, a través de una comunicación telefónica, lo que había pasado: “Delfor se está recuperando bien de la lesión que le provocaron, le dieron el alta en el hospital porque como él es un poquito gordito el cuchillo no penetro tanto”, aseguraron.

Del mismo modo los familiares del enfermero asaltado contaron que “el que hirió a nuestro hermano es un gurí de 15 años, para colmo al otro delincuente que entró al cajero con el que tenía el cuchillo, se le escapó un tiro y baleó a su propio compañero. Después nos enteramos que cuando Delfor estaba en el hospital internaron en la misma habitación al delincuente baleado pero luego lo tuvieron que sacar porque nuestro hermano lo había reconocido enseguida”, relataron.

“Delfor está medio decidido a no hacer nada porque el ladrón tiene 15 años, pero sabemos que en el banco quedaron grabadas las imágenes y creemos que el fiscal lo va a citar a nuestro hermano a declarar. Nosotros queremos que se haga la denuncia y que se le sumen causas y que la justicia actúe para cuando el delincuente sea mayor de edad”, expresaron.

Finalmente detallaron que “Delfor había ido a sacar más plata porque un rato antes había estado en otro cajero. Pero cuando estaba por retirar dinero ahí en Sarmiento y Rawson para viajar a Buenos Aires, fue cuando entraron dos y sintió el puntazo. Se subió a la camioneta y se fue solo al hospital y allá lo esperaba la señora de él que también es empleada de salud, ella es instrumentista; lo atendieron y quedó en observación un par de horas pero gracias a Dios Delfor está bien en su casa”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate