El Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia sufrió un robo e importantes daños que lo dejaron "no operativo por la noche".

Ocurrió el último fin de semana. En plena cuarentena, autores hasta ahora desconocidos, robaron cerca de mil metros de cable y rompieron una importante cantidad de las balizas que marcaban la pista para aterrizajes nocturnos, como los que habían permitido operaciones urgentes para incontables ablaciones en los últimos años.

Hasta el momento, no hay un cálculo económico de las pérdidas, pero el daño más importante es que se priva a toda la región de Salto Grande -y gran parte de la costa del Uruguay- de contar con una pista para operación nocturna.

Ni siquiera el cerco perimetral que rodea el predio del aeródromo Pierrestegui fue una barrera para los delincuentes, quienes se calcula que deben haber trabajado por un largo tiempo para extraer tanta cantidad del cableado subterráneo. Pero no contentos con ello, también se dedicaron a romper las costosas balizas que estaban a la vera de la pista de aterrizaje.

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas