Se aprobó en Gualeguaychú la ordenanza que multa fiestas clandestinas. Cuando entre en vigencia, el municipio podrá multar con hasta 5,4 millones de pesos a los propietarios de los lugares donde se realicen las fiestas y con hasta 180 mil pesos a quienes asistan.

La ordenanza fue aprobada esta mañana por unanimidad, a excepción del artículo referido al destino del dinero obtenido de las multas.

El proyecto de ordenanza que multa con aportes millonarios la realización de fiestas clandestinas en Gualeguaychú, fue elaborado por el bloque de concejales oficialistas en conjunto con el Poder Ejecutivo Municipal.

Si bien en este contexto de pandemia las fiestas ya están prohibidas por la ley, en pos de evitar la propagación del coronavirus, esta ordenanza hoy aprobada por el Concejo Deliberante de Gualeguaychú, dispone un sistema de multas tanto para quienes organicen y pongan un sitio a disposición para su realización, como para quienes concurran.

Las multas a los concurrentes serán de entre 90 a 180 mil pesos, mientras que para los organizadores promotores, auspiciantes, y todo aquel que aporte a la organización: de 2.7 millones hasta 5.4 millones.

El personal de Inspección General será el encargado de labrar las actas de infracción por la realización de fiestas clandestinas.

Según informó a AHORA el concejal por el Frente de Todos, Ignacio Farfán, el dinero de las multas será destinado “a medidas que fomenten o ayuden al turismo y a la cultura, por ser éstas las actividades menos favorecidas en el presupuesto municipal, y parte también al área de Inspección Municipal”.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad en general, a excepción del artículo que establece el destino del dinero recaudado con las multas. El bloque de Cambiemos objetó ese punto y propuso que el dinero sea destinado a la Policía y al Hospital.

Por su parte, el concejal por el partido vecinalista Gualeguaychú entre Todos, Luis Castillo, explicó que esta ordenanza “no se superpone ni se inhibe con la ley vigente y es complementaria a la Justicia Federal”.

De este modo, quien incurra en la organización y participación de una fiesta en Gualeguaychú, podrá recibir una multa por parte del Municipio y, paralelamente, iniciársele una causa en la Justicia Federal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate