La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles el proyecto de Ley de Enfermería, una iniciativa que busca establecer la carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud.

De este modo, la Cámara baja entrerriana le dio sanción definitiva al proyecto, que constituye un reclamo de los gremios y el sector de la salud.

Se trata de un proyecto que obtuvo sanción en la Cámara baja hace cuatro años pero, al llegar al Senado, recibió objeciones y no se continuó con su tratamiento. Recientemente el Senado lo trató y le dio la media sanción, devolviendo el texto para su revisión en Diputados.

El 13 de octubre de este año el texto volvió a tomar estado parlamentario en Diputados y fue girado a las comisiones de Desarrollo Social y Salud, que presiden Paola Rubattino y Jorge Cáceres, ambos del Frente CREER, que le dieron dictamen favorable en un plenario de las dos comisiones desarrollado este martes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate