El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó una ordenanza que contempla la incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de vivienda municipales para mayores de 60 años.

El último estudio realizado por la Dirección de Adultos Mayores de Entre Ríos indica que, en Gualeguaychú, esa población representa un 21,42%. Lo que equivale a 25.321 personas. Muchas de ellas, con grandes inconvenientes para acceder a una vivienda.

La nueva normativa, impulsada por el oficialismo, fue celebrada por la totalidad del Concejo Deliberante, ya que representa un claro avance en la conquista de derechos de un universo muy vulnerable.

Se apunta a aquellas personas que carezcan de recursos suficientes para poder acceder a una vivienda en el mercado inmobiliario local. En esta línea, se plantea la creación del “Registro de Necesidad Habitacional de Personas Adultas Mayores”, donde quedarán anotadas aquellas que cumplan con las condiciones necesarias para ser beneficiarias de algún programa municipal de viviendas.

Fuente: El Día

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas