"Esta es una gran noticia, no sólo para la Región de Salto Grande, sino que para toda la provincia, dado que nos permite acceder a un financiamiento para el desarrollo de infraestructura aeronáutica como así también potenciar las capacidades productivas, turísticas, de exportación de nuestras economías regionales. Este tipo de obras aseguran desarrollo presente y futuro”, expresó Gustavo Bordet.

"Este es el resultado de un trabajo articulado entre los gobiernos locales de los municipios, de la provincia de Entre Ríos y del gobiern nacional, involucrando a la sociedad civil para que el proceso de integración no sea una cuestión que fenece cuando termina un gobierno, sino que sea una política pública que trascienda las gestiones de gobierno”, afirmó.

El préstamo de 50 millones de dólares será otorgado directamente a la provincia, con el aval del gobierno nacional, y se utilizará en el proyecto impulsado por el BID para apoyar la integración física y productiva de la región binacional de Salto Grande (Argentina-Uruguay) a través del fortalecimiento de las cadenas binacionales de valor en turismo y agronegocios y la logística del paso de frontera del puente de Salto Grande.

Específicamente, con dicho préstamo se prevé rehabilitar el aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia y financiar el diseño e implementación de la agencia de promoción de exportaciones e inversiones en la provincia, que incluirá un fondo multisectorial para impulsar el desarrollo empresarial de la región.

Adicionalmente, el préstamo contribuirá a generar un sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza -TFF- para operadores turísticos, y a incorporar equipamiento tecnológico para el Centro de Frontera Concordia – Salto.

A su vez, se beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y a las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón, además productores de los sectores citrícola, forestal, apícola, de arándanos, hortícola, vitivinícola y avícola.

Comentá y expresate