Mariano Rajoy reiteró su apoyo a un posible vínculo comercial entre el Mercosur y la Unión Europera, uno de los objetivos de la política exterior de la gestión de Mauricio Macri. Lo hizo durante su discurso de apertura del Encuentro Empresarial España-Argentina, en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, Buenos Aires.

"España está siendo una gran defensora de la consecución de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Confío en que con el esfuerzo de todos podamos culminar con éxito esta negociación, a pesar de que estos tipos de acuerdos implican algunas concesiones puntuales", afirmó el español.

No obstante, dijo que "todo acuerdo lo implica" y que "lo cierto es que los beneficios superan con creces a los costes, en términos de crecimiento, de creación de empleo y en bienestar". "Estamos ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo, que debemos aprovechar para intensificar nuestras relaciones económicas bilaterales", agregó.

"La situación ya está mejorando y lo seguirá haciendo en el futuro si persevera en la senda de la prudencia, de las reformas y si es capaz de seguir generando confianza. Pueden contar para ello con el apoyo de España. No sólo por mi convencimiento personal de que se está haciendo lo correcto, sino porque este camino abre nuevas oportunidades para las relaciones económicas bilaterales que se traducirán sin dudas en un mayor bienestar para los pueblos argentino y español", ponderó el mandatario, en referencia al "buen momento económico" del país.

Embed

Comentá y expresate