Adriana Benmelej, secretaria Técnica del hospital San Martín de Paraná, explicó las nuevas restricciones que comenzaron a funcionar en el nosocomio, habida cuenta de denuncias que se han radicado por maltratos y otras situaciones vinculadas a personas que concurren a pernoctar a la institución.

"Hemos tenido numerosas denuncias por violencia de gente que usa el hospital como su casa, con una situación social muy comprometida. No son gente en situación de calle, sino que vienen a robar, en algunos casos" señaló Benmelej.

En ese marco, la funcionaria señaló que el ingreso al hospital por calle Enrique Carbó será para visitas o acompañantes, para retirar remedios en Farmacia y para radiografías. En tanto que por el ingreso de calle Presidente Perón sólo podrán acceder los que vayan a la Guardia, con un máximo de dos acompañantes.

Las nuevas restricciones tienen como objetivo que ya nadie pase la noche en el hospital. "Las tomamos en conjunto con la Policía, con el jefe de la Departamental. Asimismo hablamos con Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo para que estén al tanto" finalizó Benmelej.

Comentá y expresate